Nuevamente, intendentes peronistas arribaron al Congreso para participar del debate sobre las tarifas, el cual en la jornada de hoy podría reunir los votos necesarios para dar media sanción a una ley que limite sus aumentos en relación al alza salarial.
A pesar de que el oficialismo caracterizó de «demagógica» a la propuesta de gran parte de la oposición, la crisis económica cada vez más aguda impone todo su peso en la economía de las familias y cada vez es más notorio el rechazo a los aumentos de servicio de luz, agua y gas.
En este marco, estuvieron presentes el presidente del PJ bonaerense e intendente del partido de Merlo, Gustavo Menéndez, así como también la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el flamante intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el mandatario de Ensenada, Mario Secco, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes, Ricardo Casi de Colón y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. Entre otras figuras del peronismo de la provincia.
Desde temprano, legisladores del peronismo, el massismo y la izquierda discuten en una misma línea para imponerse frente a los votos oficialistas y aprobar la ley de «emergencia tarifaria».
Pese a que las presiones hicieron que algunos artículos tuvieran que ser modificados, como la disminución del cobro de IVA en las facturas de los servicios públicos, la posibilidades de que la oposición se imponga podría ser una realidad.
En ese caso, la discusión pasará de la Cámara baja hasta el senado, donde finalmente se definirá qué pasará con el aumento de las tarifas, volviendo al mismo esquema que defiende el gobierno o la implementación de una ley que prohibe más aumentos por un determinado tiempo.
Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri ya dejó en claro que de salir, podría recurrir nuevamente a vetarla. (Infocielo)