Revocan el arresto domiciliario que le había otorgado un juez a L-Gante

El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, continuará detenido por privación ilegal de la libertad y amenazas ocurridas en mayo pasado en el partido de General Rodríguez, luego de que la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocara este lunes la resolución de un juez que le había otorgado un arresto domiciliario con monitoreo de una tobillera electrónica.

La decisión fue adoptada por la sala I de la Cámara de Apelaciones, en una resolución en la que considera que aún persisten “peligros procesales” como para beneficiar al referente de la cumbia 420 con una morigeración de su prisión preventiva, ya que “se le imputan conductas que objetivamente presentan características sumamente gravosas”.

Así, el popular músico seguirá en una celda en la DDI de Quilmes, donde está detenido hace varias semanas. Ahora, la Justicia deberá solicitar cupo en una cárcel bonaerense para su traslado.

En principio, la Justicia había determinado que el músico podía salir de prisión y alojarse en una casa de un country de la localidad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde debía permanecer con tobillera electrónica, pero los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra, que representan al denunciante, solicitaron que se revoque el decisorio impugnado.

“Consideran sensible entender que beneficiar a un imputado también puede beneficiar a la víctima, en relación al fundamento de que si Valenzuela es pasible de tal medida, se terminarían las amenazas en contra de las víctimas y sus letrados. Sostiene que los peligros de fuga y entorpecimiento probatorio, por el momento, no pueden evitarse con la aplicación de otra medida menos gravosa”, aseguraron desde la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes. Ante esto, al abogado del intérprete de cumbia 420 le queda una instancia de apelación en la Cámara Casación de Bonaerense para lograr la excarcelación de su cliente. (DIB)