Numerosas manifestaciones de apoyo y solidaridad, como así también otras de repudio al salvaje ataque contra la libertad de expresión, fueron recibidas por la dirección de Semanario en las últimas horas, tras las amenazas proferidas por el empresario de la noche, Daniel Etchepare, quien había organizado eventos masivos en un local que no estaba habilitado para tal fin, cuya prohibición fue advertida por el medio atacado. Desde distintos sectores y políticos locales, como así también nacionales hicieron llegar su apoyo ante el velado ataque contra la libertad de expresión
Según publica Semanario de Junín, el empresario denunciado debió suspender dos recitales que tenía previsto realizar en la medianoche del 24 y 31 de diciembre en un local sito en Intendente de la Sota y Alberdi, de esa ciudad del noroeste bonaerense.
Días atrás, Semanario se había hecho eco del malestar de vecinos, familiares de pacientes y del mismo director del HIGA Junín, Sebastián Meneses, acerca de lo inconveniente de llevar a cabo ese tipo de espectáculos en ese lugar, a pocos metros del Hospital Interzonal General de Agudos.
Incluso desde ese medio constataron que según el código urbano ambiental, en dicha zona no estaban habilitados eventos bailables y que el lugar sólo estaba disponible para la realización de fiestas familiares.
A partir de la publicación de dicha nota, Etchepare comenzó con el asedio agraviante en las redes sociales, con comentarios injuriantes y veladas amenazas contra Semanario en general y su director en particular, por lo que se realizó la respectiva denuncia y presentación de pruebas ante la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de Junín.
Las amenazas fueron subiendo de tono luego que desde el municipio se le informara con antelación al empresario que el local que estaba promocionando para llevar a cabo los recitales del 24 y 31 de corriente no estaba habilitado para tal fin.
A partir de allí, Etchepare arremetió con furia ya no sólo contra Semanario, sumando al ataque las amenazas telefónicas, sino que además inició una campaña salvaje en las redes sociales contra funcionarios municipales. (InfoGEI)