Luego de largos 70 días de estar varado en la ciudad de Nazca, Perú, el pergaminense Juan Carlos Ruggeri pudo finalmente iniciar el tan deseado retorno a su ciudad, travesía que comparte junto a otra treintena de vehículos de argentinos que se encontraban en la misma situación.
En el día de ayer el Gobierno de Perú autorizó la salida terrestre de más de 35 vehículos argentinos, en una apertura excepcional de la frontera terrestre por motivos netamente humanitarios. Muchas gestiones, esfuerzos y la intervención de muchas organizaciones para lograr este feliz desenlace. Cabe destacar que sin la colaboración del Gobierno Chileno, no hubiese sido posible lograr el retorno de los argentinos, ya que el gobierno trasandino autorizó la circulación provisoria de tránsito por su territorio.
“Salimos hoy a las 7 de la mañana desde la Embajada de Chile, ya estamos en territorio chileno. Vamos todos los argentinos en caravana, ya que por disposición lo tenemos que hacer todos juntos. Venimos lento, ya hay motores que no dan más.”, comentó Juan Carlos Ruggeri
“La Embajada de Argentina ahora está en contacto permanente con nosotros para ponerse al tanto de cómo evoluciona el retorno. Mañana estaremos ya en Pergamino”, concluyó un animado Ruggeri.(Pergamino Virtual)