El secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Registros del Automotor y Motovehículos, Martín Lomba, informó esta mañana que el paro por tiempo indeterminado anunciado en esas dependencias no se llevó adelante y quedó a criterio de cada seccional.
La medida de fuerza había sido comunicada luego de que el Gobierno anunciara la semana pasada el cierre del 600 seccionales de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) en el marco de una reforma más amplia.
Lomba habló esta mañana para desacreditar el comunicado que circuló en las últimas horas y que anunciaba un paro por tiempo indeterminado, a la espera de que el Ministerio de Justicia –a cargo del control de los registros del DNRPA– abriera un canal de diálogo para discutir las medidas anunciadas la semana pasada.
Sin embargo, denunció que desde el cambio de gobierno «hay trabajadores que no cobran y seccionales que están llegando al agotamiento financiero«, además de criticar las reformas anunciadas por el Ministerio de Justicia. Página 12)