A mediados de junio por una estafa millonaria a un productor agropecuario de General Pico condenaron a ocho meses de prisión efectiva a un venadense.
En este sentido, el magistrado Carlos Pellegrino, condenó a ocho meses de prisión efectiva Juan Pedro Medrano y Oscar Horacio Ledesma por una estafa cercana 1,7 millones pesos. La metodología fue la compra de hacienda con cheques sin fondo.
Las partes representadas por los defensores Gastón Gómez y Bernarda Mc Cormack y el Fiscal Armando Agüero acordaron un juicio abreviado y el juez los encontró culpable del delito de de Estafa.
La jueza de control, Jimena Cardozo dio vía libre al juicio abreviado por la cual se condenó a los imputados por estafa contra la productora rural Alicía Fernández en la suma de más de 1.700.000 pesos, en la compra de vacunos al establecimiento “El Otoño”.
En el juicio abreviado tanto Medrano como Ledesma asumieron la autoría del hechoy aceptaron de la pena de prisión efectiva de ocho meses.
Como se recordará en el 2018, representantes de la empresa Fibra Feed SA con domicilio real en Venado Tuerto, donde Oscar Ledesma es el gerente, compraron 60 vaquillonas raza Aberdeen Angus y 17 toros al establecimiento “El Otoño”.
Por la adquisición se entregaron cuatro cheques por la suma total de más de 1.700.000 pesos. Los valores fueron rechazados en un banco oficial por falta de fondos .
Los toros fueron faenados y las vaquillonas fueron llevadas al campo conocido como “La Providencia” de Helvecia y “El Entrevero” de Roque Pérez.
El magistrado –dice infopico- en los argumentos señaló “la maniobra engañosa culminó con la intervención de Juan Pedro Medrano, al presentarse en el predio rural de la damnificada, entregándole los cartulares que a la postre, por carecer de fondos la cuenta del banco, no pudo cobrar. La pericial caligráfica determinó fueron firmados por Oscar Ledesma, quien previo a la llegada de Medrano al campo, había ubicado y contactado por teléfono a la damnificada, concertando la operación comercial”
“Ambos imputados, con despliegue de medios engañosos -coordinadamente- lograron la confianza de la damnificada, la desapoderaron de los animales vacunos, sufriendo con ello, el consiguiente perjuicio patrimonial, que si bien se vio morigerado por el recupero de gran parte de las vaquillonas, no lo fue respecto de los toros, que habían sido faenados”.