Regionales: 50 autos secuestrados, 1200 intervenciones y la detención del dinosaurio Barney

Desde la entrada en vigencia el 20 de marzo del Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/20, que dispuso “para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él, la medida de ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’, por un plazo determinado, durante el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo”, las Fiscalias Federales intervinieron  en diversos casos en distintas jurisdicciones

Venado Tuerto

La dependencia a cargo de Javier Arzubi Calvo contabilizó alrededor de 300 casos, en los que se secuestraron aproximadamente 50 vehículos desde el dictado de la instrucción de la PGN mediante la Resolución 27/2020. 50 casos ya fueron judicializados ante el juzgado federal con asiento allí, luego de que la fiscalía formulara los correspondientes requerimientos de instrucción. El magistrado le notificó a los imputados el inicio de las causas y ordenó las indagatorias para cuando cesen las restricciones dispuestas en el DNU.

Entre las situaciones más resonantes se encuentran la de un hombre que iba en busca de leña para hacer un asado, una mujer que iba a pasar el día a una casa-quinta, un abogado que se encontraba en una plaza, un joven que iba a comprar un celular nuevo y varias de personas que iban de visita a lo de sus parejas.

                                         San Nicolás

La fiscalía federal de esa jurisdicción ya lleva más de 900 intervenciones desde la entrada en vigencia del Decreto 297/20. Durante los últimos días se dispuso el arresto domiciliario de tres personas, luego de haber sido encontradas rompiendo el aislamiento por segunda vez: una en Pérez Millán, acusada también por resistencia a la autoridad; una segunda en San Nicolás, que incluye un hecho de hurto -ambos ya fueron indagados- y ayer domingo una tercera.

                                               Capitán Sarmiento

En Capitán Sarmiento un joven fue sorprendido por la policía de la provincia de Buenos Aires cuando se trasladaba en motocicleta disfrazado del dinosaurio Barney. Si bien expresó que iba al cumpleaños de un familiar, luego indicó que en realidad se dirigía a lo de su novia.