La ciudad de Colón como en otras localidades de la Zona Sanitaria IV, existen numerosas personas recuperadas de COVID 19 y que ya pueden donar plasma y así poder aliviar el difícil trance que pueden atravesar enfermos críticos.
En la actualidad una persona para donar plasma debe viajar dos veces al Hospital de General Ródriguez. Una vez para determinar si puede hacerlo y luego para ser donante.
En este sentido, las autoridades de la Región Sanitaria IV, están realizando gestiones ante los funcionarios provinciales para poder realizar las primeras pruebas que corresponden por protocolo en el Hospital San José de Pergamino, y el Hospital San Felipe de San Nicolás. Si las gestiones son satisfactorias se ahorraría un viaje al centro de donación que nos corresponde.
El permiso podría llegar a nuestra Zona Sanitaria el miércoles o jueves de la semana entrante.
El teléfono para donar plasma es el 0800-222-0101
Donación de plasma
Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.
Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana.
A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.