Región: Preocupación por la movilidad de delincuentes

En algunas localidades de la región preocupa la movilidad de los delincuentes. Los mismos vienen de otras ciudades. Un ejemplo fue la detención de cuatro ciudadanos colombianos en Junin con inhibidores de alarmas. En este caso la víctima cree cerrar el vehículo con el sistema  centralizado, pero al actuar el inhibidor queda abierto y los malvivientes con un simple «puente» se lo pueden llevar.

También en Colón asaltaron a una mujer de noventa años. La cara descubierta y la descripción física de los cacos podría corresponderse con individuos venidos de Pergamino. En el mediodía del jueves otro hecho en la vecina provincia de Santa Fe confirma los temores.  En Diego de Alvear, siendo  las 11.20, personal de Subcomisaría Sexta en cumplimentó una orden de allanamiento dispuesta por la Jueza Penal,  Lorena Garini, mediante exhorto proveniente del Juzgado de Garantías N°3 del Dpto. Judicial de Junin de la provincia de Buenos Aires , se pudieron secuestrar un auto y un CPU.

La medida judicial se llevó a cabo en un domicilio de calle Rivadavia al 100 de Diego de Alvear, y  los agentes santafesinos secuestraron un auto marca Volkswagen modelo Polo Clasic y un CPU marca Sedney. Posteriormente los secuestros fueron trasladados a sede de subcomisaría Sexta.

Los policías  libraron consulta con la Jueza Penal interviniente, quien dispuso que los secuestros sean remitidos a personal de la DDI de Junín