Tras los casos de Leptospirosis Hughes, Colón y Ramallo). En este sentido, en una mujer de Hughes trabajadora del frigorífico de esa localidad que murió en el Hospital Samco, otro en Colón donde un adolescente de 12 años contrajo la enfermedad y concurrió tres veces a la Guardia del Hospital Municipal para luego ser derivado al Hospital San José de Pergamino donde falleció, con un cuadro atípico para esta enfermedad donde todos los órganos principales colapsaron prácticamente en forma simultánea. La enfermedad fue confirmada por un análisis en el Hospital Muñiz aunque faltó el segundo análisis de confirmación porque ya había muerto.
El tercer caso fue comunicado por el Diario Ramallo Informa donde la Secretaria de Salud, Dra. Noelia Cejas, se refirió a la posibilidad de casos de leptospirosis, si bien a principios de marzo hubo un caso compatible con el cuadro, todavía no se pudo confirmar.
Ante esto, la Dra. Cejas describió los alcances de esta enfermedad, sostuvo que “tenemos entre 1 y 2 casos, como promedio general, de casos clínicos que requieren internación y que llegamos a tener un diagnóstico. La zona de Ramallo es una zona endémica de fiebre hemorrágica, hantavirus y de leptospirosis, que son zoonosis enfermedades transmitidas por animales, fundamentalmente por roedores”.