Como parte de un plan integral de seguridad, desde este martes y hasta el 31 de marzo se llevarán a cabo controles policiales permanentes en los accesos a los pueblos por la Ruta 32 con destino a Rosario. Esta iniciativa surge como respuesta al compromiso anunciado por el Gobernador Axel Kicillof de colaborar en la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe.
En el partido de Pergamino, se han dispuesto controles en los accesos de las localidades que sirven como paso hacia la provincia de Santa Fe. Específicamente en los puntos de Manuel Ocampo, Mariano Benitez y El Socorro, se llevarán a cabo operativos de control donde se requerirá la documentación de personas y vehículos, así como inspecciones en los automóviles. Además, se intensificarán los controles en los caminos de tierra cuando sea posible su tránsito, con la participación de la policía rural.
Para llevar a cabo estas medidas, se han asignado recursos de las tres comisarías, los destacamentos locales y la Policía Vial El Socorro. Esta colaboración interprovincial refleja un compromiso conjunto para fortalecer la seguridad en la región y combatir eficazmente el crimen organizado.