El de una mujer de 35 años oriunda de la localidad de Recreo es el primer caso sospechoso de coronavirus en la provincia de Santa Fe. La paciente, que se encuentra internada en el hospital Iturraspe de la capital provincial, viajó recientemente a la ciudad japonesa de Osaka, donde hay circulación del virus que puso en alerta a todo el planeta. Ya se mandaron sus muestras de sangre para determinar cuál es la enfermedad que padece la santafesina.
La información fue confirmada por el director del hospital Iturraspe, el doctor Francisco Villano, al diario El Litoral de Santa Fe. El profesional ratificó que la paciente se encuentra internada con clínica y nexo epidemiológico compatible con Covid – 19.
Según informó Villano, la mujer es oriunda de la localidad de Recreo y tiene el antecedente de haber viajado a Oriente, por lo que a su cuadro sintomático se le agrega el protocolo para el estudio de Coronavirus.
La mujer se encuentra internada en una de las áreas del hospital que cuenta con el aislamiento necesario, a los fines de brindar la mayor seguridad para todos los pacientes y el personal de salud.
El médico advirtió que La mujer tiene síntomas compatibles con el coronavirus, como tos, fiebre y dolores musculares, y antecedente de viaje a una zona con muchos casos positivos de coronavirus.(Rosario3)