El senador provincial por Santa Fe Lisandro Enrico reclamó a Vialidad Nacional por el estado de la Ruta Nacional N° 8, debido a los problemas de rotura y desnivel de la carpeta asfáltica que está teniendo la traza en la zona aledaña a Venado Tuerto, especialmente entre los kilómetros 358 y 363.
Las solicitudes del legislador radical llegaron a la entidad madre de rutas argentinas, a través del delegado de Vialidad Nacional en la provincia de Santa Fe, Lisandro Perezutti. Entre otros pedidos de relevancia, el senador del Departamento General López manifestó la necesidad de llevar a cabo trabajos de desmalezados en sectores de banquinas y reforzar la iluminación en distintos cruces de trazas.
A fin de exclamar intervención urgente, Enrico señaló: “Los pedidos fueron acompañados de material fotográfico para evidenciar la deformación de la superficie asfáltica. Las principales roturas y desniveles se encuentran a lo largo de cinco kilómetros. Es un peligro para los vehículos transcurrir el tramo que se inicia kilómetros previos a la reconocida “Curva de Pastorino” (ubicada en acceso sur de Venado Tuerto) y abarca hasta el ingreso al Parque Industrial “La Victoria”. Incluso, la falta de iluminación imposibilita esquivar estas roturas en horarios nocturnos”.
“Por el momento estamos a la espera de confirmaciones para recuperar el tramo señalado. Miles de autos cruzan a diario este sector, de acuerdo a que la ruta 8 desde el corte de ruta 7 (por aguas de Laguna La Picasa) ha multiplicado su tráfico para conectar ciudades puertearías como Buenos Aires con el centro y oeste del país. Muchos vendenses y vecinos de la región utilizan este acceso a la ciudad, por ello he decido avanzar con estos reclamos para encontrar una solución cuanto antes”, completó el senador. (P.Enrico)
Estado de Ruta 50
El intendente Ricardo Casi presentó un amparo judicial por el estado de la Ruta 50, en varios tramos especialmente en Ruta 50 y Ruta 8 (Rotonda) además de haber conversado Departamento Zonal a cargo de Gastón Deheza, de Vialidad Provincial.
bien ya se habían efectuado reclamos durante 2017 y 2018, ante la inercia del Estado Provincial, ahora nuestro municipio instó mediante carta documento que se tome en cuenta dicha solicitud, principalmente motivados por la preocupante frecuencia con que suceden accidentes en la Ruta 50 y, hoy por hoy, la imposibilidad de circular con normalidad.
En este sentido también vale recordar que en el presupuesto que elaboró la gobernadora María Eugenia Vidal en el año 2018 destinó para la reparación de esta ruta unos 30 millones de pesos y volvió a presupuestar para el corriente año en el mismo rubro otros 15 millones aproximadamente, con el agravante que no solo no se reparó, sino que esas partidas fueron imputadas como obras destinadas al Partido de Colón, siendo que la construcción, mantenimiento y reparación de una ruta de estas características es responsabilidad del Estado Provincial, ya que entre otras cuestiones lógicas excede los límites de nuestro partido