Con el paso del tiempo han sido muchas las personas que de una u otra manera se han visto violados en su intimidad y han sido víctimas de diversos delitos cibernéticos donde fotos o videos que forman parte de su vida privada se han viralizado mediante las redes sociales o WhatsApp. Mucho se habló de las figuras del espectáculo o el deporte que se han visto envueltos en este tipo de delitos, pero también les pasó a personas comunes. Uno de estos casos fue el de Virginia Mastroianni, joven dirigente política que forma parte de Cumplir, encabezó la lista de candidatos a concejales por este Partido en las últimas legislaciones legislativas, y que es oriunda de la localidad de Pérez Millán.
A mediados de la semana pasada se conocieron una decena de fotos que ella le había enviado en un momento a su pareja y que datarían del 2015.
La situación se produjo el martes de la semana pasada cuando, a través del sistema de mensajería de WhatsApp, viralizaron casi una decena de fotos que le fueron robadas -previo a la violación de su casilla de e-mail- de un sitio de almacenamiento de archivos, tal como ella sostiene.
La mujer, denunció el hecho en la Fiscalía Tematizada de Ciber Delitos y aseguró que irá tras aquellos que robaron las fotos pero también contra quienes las compartieron y reenviaron.
“A mí me avisó mi hermano y a mi pareja un amigo, que en diferentes grupos de WhatsApp se estaban difundiendo fotos íntimas mías. Al ser Pérez Milán un pueblo tan chico se empezó a correr el comentario, a los pocos minutos sabíamos todo lo que estaba sucediendo, y las fotos les llegaron a diferentes personas. Estoy con un gran sentimiento de impotencia por lo que pasó, pero por otro lado esto que pasó me llena de fuerza para seguir luchando por los derechos de las mujeres que se ven vulnerados en estos aspectos y en otros, por lo que voy a ir hasta las últimas consecuencias desde lo legal para que se pueda sentar un precedente y este tipo de cosas no queden en la nada”, dijo telefónicamente Virginia ante EL NORTE.
Fotos del 2015
“A esas fotos me las tomé en el 2015 para mandárselas a mi pareja y ninguno de los dos las teníamos en nuestros celulares, pero no sabíamos que podía quedar en la nube del Goggle Drive. Así que comenzamos a buscar en mi Gmail y después de estar un rato largo las encontramos y así llegamos a la conclusión que habían hackeado mi cuenta”, contó Virginia telefónicamente a EL NORTE.
Posteriormente comentó que generalmente ella sigue su correo desde el teléfono celular, pero que en alguna oportunidad había ingresado en la Notebook de una persona de su confianza y que con posterioridad esta persona la había tenido que llevar al service. Esta sería para ella una de las formas en que podrían haberse filtrado estas fotos, pero de igual manera dejó en claro que a eso lo determinará la justicia.
Sobre ese punto dijo que por una cuestión de distancia hicieron la denuncia en la Fiscalía Tematizada de Ciber Delitos de Rosario, ella estudia abogacía en esa ciudad, y que la investigación podría determinar quién fue la persona que hackeó su cuenta para obtener las fotografías y posteriormente intentarán llegar a quienes las distribuyeron con sus celulares. (El Norte)