El futbolista Maximiliano Rolón, quien se había desempeñado en Barcelona de España y en la selección sub 20 de Argentina murió hoy en un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 33, a la altura de la localidad santafesina de Pujato, en el que también perdió la vida su hermano gemelo, Ariel, quien también se desempeñaba en el mismo deporte.
Los jóvenes de 27 años viajaban en un Fiat Punto hacia Rosario y unos 50 kilómetros antes de llegar a esa ciudad, se despistaron y terminaron impactando contra un árbol, a unos 600 metros de una estación de peaje.
A raíz del impacto, los hermanos murieron en el acto, según fuentes policiales y medios locales. Los dos jóvenes se desempeñaban en clubes de la localidad de Chabás: Maximiliano en Atlético y Ariel en Huracán, entidades que militan en la Liga Casildense de fútbol.
Maximiliano o «Maxi», como era conocido, había jugado para el Barcelona «B», donde también en sus comienzos había brillado Lionel Messi, y en varias selecciones argentinas juveniles, conquistando el Campeonato Sudamericano con la Sub 20.
«Maxi» Rolón también se había desempeñado en Santos de Brasil y Arsenal de Sarandí. Tanto el Barcelona, como el Santos, Arsenal y la AFA lamentaron la muerte del futbolista.
“La AFA lamenta enormemente la pérdida física del joven futbolista Maximiliano Rolón, quien supo defender los colores de Argentina en las selecciones juveniles y que se consagró campeón Sudamericano Sub 20 en 2015. Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos», mencionó la entidad que rige el fútbol argentino en su cuenta de Twitter.
«Estamos conmovidos por la muerte de Maxi Rolón (1995), un joven futbolista de Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestras profundas condolencias y un fuerte apoyo a su familia. Que en paz descanse», expresó la cuenta del club catalán en inglés.(Crédito Telam. Foto Suquia.com)