Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciaron que se trabaja con todos los municipios «a fin de evitar el uso indebido (de cuatriciclos) que en cada verano provoca múltiples accidentes, en especial en toda la Costa Atlántica”.
En ese marco se desarrolló, en la localidad de Miramar, Partido de General Alvarado, una jornada de capacitación para los 135 municipios bonaerenses organizada por el Ministerio de Gobierno, a cargo de Joaquín de la Torre, a través de la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Allí, ante unos 200 asistentes de todos los municipios, en su mayoría responsables de tránsito y seguridad vial de cada distrito, se capacitó a las autoridades de aplicación acerca de los alcances de la nueva normativa, que en rigor permite contar con un marco regulatorio que viene a cubrir un vacío legal existente hasta el momento, dotando a las jurisdicciones de herramientas legales para facilitarles el control de circulación.
Luego de la parte teórica donde se expusieron en detalle cada una de las modificaciones a la normativa de tránsito, sus argumentos y su aplicación de control, hubo una demostración práctica de conducción adecuada de cuatriciclos sobre la arena en el Complejo Frontera Sur.
Cabe recordar que el alcance de estos cambios tiene lugar a partir de la sanción del Decreto Nacional Nº 32/18 (modificatoria de la Ley Nacional de Tránsito 24.449) y de la Ley Provincial 15.002 (modificatoria de la Ley 13.927). (InfoGEI)