Es que la localidad de Ramallo, acusa al Jefe Comunal de la vecina ciudad de San Nicolás, Manuel Passaglia, de efectuar una serie de maniobras dilatorias en las firmas de autorizaciones y firmas de lotes para la radicación de al menos cinco empresas que estarían dispuestas a realizar una inversión de alrededor de 1,5 millones de dólares.
Cómo ya se explicó, el parque industrial Comirsa es uno de los emplazamientos productivos más importantes del país – Clase 3- y si bien tiene sede en Ramallo está administrado desde su conformación, en 1994, mediante un esquema tripartito entre los intendentes de ambas ciudades y un representante del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El grado de preocupación en Ramallo provocó una declaración por unanimidad del Concejo Deliberante para repudiar el accionar del alcalde nicoleño y a pedir la intervención a las autoridades provinciales.
Augusto Costa mandó un mensaje al municipio de San Nicolás
Este miércoles viajó hasta la ciudad de Ramallo, el ministro de Producción, Augusto Costa, quien se entrevistó con el intendente local, Gustavo Perié y Ricardo Gorostiza, dirigente del PJ de la localidad y representante provincial en COMIRSA.
“Nos reunimos para analizar la situación que atraviesa el Parque Industrial COMIRSA. Este espacio tiene todas las posibilidades de seguir creciendo y recibir nuevas inversiones” aseguró el ministro bonaerense y mandó un mensaje por elevación al gobierno de San Nicolás, gobernado por Manuel Passaglia, uno de los alcaldes más identificados con el ala dura del PRO.
Incluso se mostró alineado al Municipio de Ramallo, que también es un distrito PRO, al afirmar que ambos gobiernos “tenemos la voluntad política de que esto suceda”. Interpretan que la localidad nicoleña quiere permanecer cerrada al diálogo para encontrar una solución.
Días atrás, el concejal del Frente de Todos, Cristian Mansilla, autor de un proyecto con el que busca que el directorio de Comirsa únicamente esté integrado por la Municipalidad de Ramallo y la provincia, argumentó que la ciudad de San Nicolás “ya tiene su parque industrial” y evaluó que “obviamente que el Intendente – por Passaglia- va a querer que las empresas se radiquen en tierras propias porque van a cobrar las tasas de Seguridad e Higiene” explicó. (Crédito Infocielo)