Con la declaración de la circulación comunitaria de coronavirus en el departamento Rosario, el gobernador Omar Perotti la suspensión por 14 días de los encuentros afectivos.
Para toda la provincia regirá un endurecimiento de las medidas: multas entre 4 mil a 12 mil pesos para quienes no usen tapabocas o lo hagan en forma incorrecta, clausura a comercios que incumplan el protocolo y aquellos habitantes que no residen en Santa Fe podrán ingresar a la provincia sólo si presentan un hisopado negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas.
Las generales se harán en coordinación entre la provincia, policía, municipios y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El mandatario provincial anunció la aplicación de multas para aquellas personas que no usen barbijo, y para todo aquel que no cumpla los protocolos que les permitieron volver a la actividad.
Las multas oscilan entre los 4 mil y los 12 mil pesos (equivalente a tres jus en el Código de Convivencia) sin perjuicio de las acciones necesarias en los casos que correspondan las clausuras.
Luego anunció que en el departamento Rosario habrá «14 días de suspensión a los encuentros familiares y afectivos, que en algunos lugares se convirtieron en fiestas».
En forma complementaria y a nivel general, los habitantes de otras geografías del país que deseen ingresar con los permisos correspondientes a Santa Fe, ahora deberán hacerlo con la presentación de un hisopado de resultado negativo que no podrá tener una anterioridad a 72 horas.(Datos La Capital)