Todos los municipios de la provincia de Buenos Aires están adheridos a la Ley Micaela, la normativa nacional y provincial que establece una capacitación obligatoria en materia de género para los funcionarios públicos.
La noticia fue comunicada por la ministra de la Mujer, Estela Díaz, y coincidió con la fecha en la cual Micaela García hubiese cumplido años. La joven entrerriana de 22 de años fue víctima de un brutal femicidio en abril de 2017.
“El caso de Micaela evidenció la ausencia de perspectiva de género en el Estado y la urgente necesidad de capacitar a todo el personal para construir políticas públicas integrales que erradiquen las desigualdades de género y las discriminaciones y apunten a terminar con las violencias por razones de género hacia las mujeres y lesbianas, gays, travestis, trans, bisexuales y otras identidades no heteronormativas”, manifestaron desde el ministerio de la Mujer, quien se constituye como la autoridad de aplicación de la Ley para los 500 mil trabajadores y trabajadoras de la provincia.(Infocielo)