Provincia de Buenos Aires: Preocupa humo y olor por incendios en el Delta

Los incesantes incendios en el Delta del Paraná, que comenzaron a principios de año y tuvieron su pico en las dos primeras semanas de agosto, no dan respiro y la humareda se extiende a lo largo de la provincia de Buenos Aires, afectando a distintos municipios.
En Colón al amanecer (como lo venimos publicando) se observa humo y existe un particular olor muy penetrante
También, por su cercanía geográfica, los partidos de San Nicolás de los arroyos, Pergamino y Ramallo son los que se encuentran más afectados por las densas columnas de humo que avanzan desde las islas ubicadas sobre el Paraná, una zona de humedales de una extensión de 19.300 kilómetros cuadrados que alberga una gran biodiversidad
La situación preocupa a vecinos y a las autoridades debido a que las altas concentraciones de humo traen aparejadas dificultades para respirar y distintos problemas de salud, fundamentalmente si se trata de personas con enfermedades crónicas.
Según detallan medios de la región, en los últimos días se incrementaron la cantidad de consultas de personas con problemas respiratorios por la inhalación de humo. Cabe destacar que esta situación se da en medio del contexto de pandemia por el Coronavirus, por lo que el riesgo es aún mayor. (Datos INFOCIELO)