Luego de confirmarse un según caso con hantavirus en Escobar, el ministerio de Salud bonaerense emitió el alerta, a fin de extremar medidas en los hospitales.
La medida la dio a conocer el titular de la cartera de Salud, Andrés Scarsi, luego de finalizada la reunión de gabinete realizada este miércoles en la Casa de Gobierno en La Plata, y de que se confirmara la detección de un segundo caso de Hantavirus, en la provincia de Buenos Aires.
Este segundo caso detectado en un joven de 26 años, que se encuentra internado en cuidados intensivos de la Clínica Fátima de Escobar, fue dado a conocer a los medios locales por su madre, quien aseguró que se había contagiado de hantavirus en una fábrica de la localidad de Villa Rosa, en Pilar.
Scarsi dijo que la cartera a su cargo, emitió el parte epidemiológico conjuntamente con “el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y con las secretarias de salud locales, como la de San Andrés de Giles”, especialmente ésta última porque es “el antecedente de viaje que tiene el paciente que está en el hospital Gandulfo”.
El ministro de Salud provincial, también admitió que están evaluando la “posible aparición de nuevos casos”, al tiempo que precisó que al emitir un alerta epidemiológico, “significa que intensificamos la vigilancia. Hacemos un control de casos, nos ocupamos de ver los contactos que tuvo el paciente y demás”. (InfoGEI)