En junio de este año, el 95% de los conductores bonaerenses podrá llevarse su licencia el mismo día en que la tramite, según dio a conocer hoy el Gobierno provincial. El avance está vinculado al programa «Impresión en el día» que, con una inversión de $ 50 millones, ya cuenta con 50 centros con capacidad para producir carnets.
Desde el Gobierno detallaron que el equipamiento instalado hoy se encuentra en las localidades de mayor volumen de trámites como La Matanza, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría, La Plata, Bahía Blanca, entre otras. En total, en todos los que están en funcionamiento se produce actualmente el 72% de las impresiones de registros de conducir.
En tanto, para fines de junio serán 100 los centros de impresión, con la inclusión de distritos más pequeños como Chacabuco, Lincoln, Bragado, Pehuajó, 25 de Mayo, Bolívar, Ramallo, Baradero, Salto, Villa Gesell, Villarino, General Villegas, Colón -entre otras-. De esta manera, el 95% de los bonaerenses podrán tener el carnet de conducir el mismo día en que lo tramiten (DiB)