En el Senado Bonaerense se le dará las puntadas finales a las emergencias en geriátricos y de género, al proyecto que frena las ejecuciones hipotecarias y los desalojos, refrendará una decena de decretos de Kicillof y aprobará el respaldo al proceso de restructuración de la deuda.
Todos esos textos que ingresaron bajo el paraguas de la “ley ómnibus” –que en un principio también contenía el endeudamiento- la semana pasada obtuvieron la media sanción en la Cámara baja, por lo que la tarea de los senadores será convertirlas en ley.
La emergencia en geriátricos propone un proceso de empadronamiento, relevamiento y fiscalización de los establecimientos tanto públicos como privados para avanzar en un proceso de regularización para todos aquellos que no cuenten con la habilitación correspondiente.
Durante ese proceso el Ministerio de Salud podrá otorgar un permiso excepcional, precario y transitorio, siempre y cuando las residencias cumplan con una batería de requisitos mínimos sobre cantidad de camas, distanciamiento, higiene, y recursos humanos Asimismo, se restringen las clausuras.(D.B)