El Gobierno bonaerense creo hoy “ArriBA Parques”, un programa que busca brindar asistencia financiera para la instauración, el desarrollo, el crecimiento y el fortalecimiento de parques industriales en la provincia de Buenos Aires, a través de los municipios en las cuales se emplacen.
“ArriBA Parques” cuenta con el “Fondo Especial Provincial para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales” con el objetivo otorgar “aportes no reintegrables” a las administraciones locales a los fines del programa.
La iniciativa fue aprobada hoy en el Boletín Oficial bonaerense a través del decreto 708/2021 y lleva la firma del gobernador Axel Kicillof. La misma estará a cargo del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y los montos entregados a los municipios podrán ser por un “monto individual” de hasta $ 30 millones.
En sus considerandos, el decreto señala que “resulta necesario impulsar medidas tendientes al desarrollo y crecimiento de la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires, favoreciendo así la generación de empleo de calidad en los distintos municipios bonaerenses y buscando potenciar las economías de aglomeración, favorecer la determinación del impacto ambiental y propender al ordenamiento territorial”.
También advierte que es oportuno “promover la vinculación y cooperación de instituciones públicas y privadas de Ciencia y Tecnología y universidades nacionales y provinciales con asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires que pertenezcan al sistema científico-tecnológico en el desarrollo de los Agrupamientos Industriales, a fines de generar sinergias y aprovechar las capacidades y recursos técnicos disponibles en los mismos en pos del desarrollo productivo bonaerense”. (DIB)