Provincia de Buenos Aires: Como tramitar el permiso regreso a casa

La ministra de Gobierno, Teresa García, será la encargada de prestar conformidad o desestimar las solicitudes de traslado excepcional que realicen las personas y de informarlo a Jefatura de Gabinete nacional.

A su vez, en la medida se aclaró que serán sancionados los datos falsos en las declaraciones juradas «sin perjuicio de las denuncias penales que correspondan efectuar para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública».

Además, en el decreto se recordó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuso la permanencia de las personas en la residencia en que se encontraban a las 0 horas del día 20 de marzo pasado.

Luego se explicó que ante la extensión de la vigencia de la cuarentena «se entendió necesaria la implementación de medidas para habilitar el regreso a sus lugares de residencia habitual».

Con el objetivo de simplificar el trámite y limitando la circulación vehicular a casos especialmente autorizados, se dispuso que cada jurisdicción abra un registro de personas que deseen regresar a su residencia habitual

    Como tramitar el certificado

Para gestionar el certificado deberá ingresar a regresoacasa.gob.gba.gob.ar y completar el formulario con los campos requeridos. Una vez aprobado, se recibirá un link para descargar el documento, que tendrá una validez de 96 horas.

Con la realización del trámite se emitirá un permiso de validez nacional por vehículo y por viaje, en el que se detallarán los datos del conductor y los acompañantes.

Se considera  “domicilio habitual” a aquel que consta en el DNI del solicitante, a excepción de quien pudiera acreditar que el mismo ha variado con documentación fehaciente.

Otro punto importante es que si la autorización es requerida durante el trayecto, deberá ser exhibida en copia digital o impresa a la autoridad competente que lo requiera.(D.P)