El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, desalentó la posibilidad de una cuarentena “optativa” a partir del 11 de mayo, al sostener que el aislamiento debe estirarse “todo lo posible”, al menos hasta que pase el invierno o aparezca una vacuna.
En medio de las versiones sobre la aplicación a partir del 11 de mayo de un aislamiento “optativo” en el que las personas pudieran salir con tapabocas y manteniendo distancia, Kreplak manifestó que mantener la cuarentena “nos da tiempo para que pase el invierno, para que aparezcan avances tecnológicos como una tratamiento eficaz o la vacuna. Mientras tanto la única estrategia efectiva es el aislamiento”.
El funcionario recordó que “aquellos países que dijeron que no se podía vivir así y prefirieron abrir así tuvieron innumerable cantidad de muertos y después tuvieron que cerrar. Si queremos privilegiar la economía se vuelve a fojas cero”.
“Si soltamos las medidas de aislamiento nos vamos a esa situación. No hay en la población inmunización suficiente. Hay que pensar en un extremo o en el otro. Hay pocos casos y cada caso que sucede son lugares que nos permiten encontrar a todos los contactos y aislarlos, para apagar cada uno de sus focos. Por eso no ocurre un brote descontrolado en una ciudad”, explicó. (DIB)