Con el apoyo del oficialismo y de la oposición avanzó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de Ley que busca dar prioridad de atención a las personas con autismo.
La idea es que, así como las embarazadas, personas con movilidad reducida y adultos mayores tienen prioridad en todos los lugares de atención pública o privada tal como lo indicaa la Ley 14.564; las personas con autismo también sean consideradas dentro de esa normativa.
El proyecto avanzó en las últimas horas en la comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad donde todos los bloques coindicieron en dar el visto bueno, así pueda llegar a tratarse en el recinto, pasar al Senado y posteriormente, convertirse en Ley.
Según se destaca en los fundamentos, cuando las personas con autismo concurren a lugares donde transita mucha gente, sufren la estadía en el lugar y en particular las esperas.
La historia de Ian, el influencer que concientiza sobre autismo
«Lo que quiero comunicar sobre el autismo es que seamos más inclusivos y aceptemos las diferencias de algunas personas, por ejemplo, la diferencia de algunas personas que tienen discapacidad u otra condición», explicó en el ciclo Infocielo entrevistas, Ian Lescano un influencer de 10 años que en su página de Instagram cuenta con más de 46 mil seguidores y desde allí busca que se hable de autismo.
La mamá de Ian cuenta que el niño empezó a hacer videos a los 5 años con algún speech o un juego: «Siempre le gustó el tema de las cámaras y este año empezó con el activismo después de una nota que le hicieron desde México», describe. Ian cuenta que en realidad a esa nota la hizo su madrina del autismo, que es -según él- la que comenzó con todo esto: «Al principio a mi mamá le daba miedo hasta que un día yo dije que quería informar, y siempre dije que quería ser influencer», explica el pequeño(Infocielo)