El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas una alerta de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de frío para gran parte del país, que en la provincia de Buenos Aires abarca a unos 28 distritos de distintas.
En la zona oeste y centro/norte de la provincia, el aviso rige para los municipios de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio y 25 de Mayo.
En tanto, también abarca a la zona serrana de Benito Juárez, Lobería, Tandil y Necochea; y a La Plata y los distritos de Berisso y Ensenada, aledaños a la capital provincial.
Hoy mismo, tal como informó DIB, cinco distritos bonaerenses estuvieron entre los más fríos del país: Bolívar registró una temperatura de -4; Azul de -3,9; Olavarría de -3,1; Tandil -3 y Dolores -1,9.
Según explica el SMN en su web, “un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”.
La alerta de nivel “amarillo” da cuenta de situaciones que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
La aviso también abarca a territorios de las provincias de Santa Cruz, Mendoza, La Pampa, San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. (DIB)