La semana pasada, el gobernador Axel Kicillof anunció que podían comenzar a inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus adolescentes de entre 13 y 17 años. Desde el ministerio de Salud bonaerense, confirmaron a DIB que a partir de esta semana, también podrán anotarse en el Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 Buenos Aires Vacunate chicos y chicas desde los 12 años. En estos casos, los padres deberán presentar una declaración jurada y acompañarlos al vacunatorio, de acuerdo al Código Civil.
Kicillof subrayó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años todavía no aprobadas” (las desarrolladas por Moderna y Sinopharm).
El mandatario señaló asimimso que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero “estamos preparándonos para poder diseñar la logística”.
Los primeros en ser inoculados cuando las vacunas estén aprobadas serán quienes tengan alguna patología de base, pero se espera que a medida que lleguen las dosis se vaya abriendo para todos los inscriptos. (DIB)