Un proyecto de ley ingresado al Congreso de la Nación propone declarar a la ciudad bonaerense de Pergamino como «Capital Nacional del Básquet para Ciegos», una disciplina creada por el exbasquetbolista local Ricardo Molinari.
La iniciativa fue presentada por el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Lisandro Bormioli, oriundo de Pergamino, ciudad en la que en septiembre último se inauguró la primera cancha techada de básquet para ciegos del país y del mundo.
«Espero que tenga pronto tratamiento, ahora lo analiza la Comisión de Deportes, pero este proyecto de Ley apunta a darle reconocimiento nacional tanto a Pergamino como al inventor del básquet para ciegos», dijo a Télam el diputado Bormioli.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
«Es un orgullo que el creador de este proyecto inclusivo sea pergaminense. Hay que apoyar todo ese gran trabajo solidario que Molinari viene cumpliendo desde hace muchos años», agregó.
Finalmente dijo que el proyecto de Molinari, que se encuentra vigente desde 2002, resultó «un gran cambio en la dinámica del deporte y la inclusión», ya que aseguró que «promueve el acceso a la disciplina deportiva de personas ciegas o disminuidos visuales». (El Destape con información de Télam)