Propato se subió a la pelea con Cáffaro y dijo que en Zárate hay “un abandono grande”

La senadora provincial del Frente de Todos, Agustina Propatto, también salió a marcarle la cancha al intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro y dijo que en Zárate se ve “un abandono muy grande y un mar de incertidumbre”.

Las palabras de la legisladora llegan después del ida y vuelta que protagonizó su esposo y ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con el alcalde de la Segunda por un hecho de inseguridad en su pago chico.

Sucede que, Berni se hizo presente en Zárate de manera sorpresiva y terminó atendiendo un robo en plena calle, por lo que enseguida se dirigió al municipio para ser atendido por autoridades, cosa que nunca ocurrió.

“Por su fuerte responsabilidad con la gestión pública Sergio se hace presente en los distritos y en este caso luego de mantener una serie de reuniones se encontró con episodio de inseguridad”, relató Propato a AM 1440.

Renglón seguido la senadora agregó que “fue al municipio para que se actúe rápidamente porque la víctima tuvo una herida graves y no fue recibido por nadie después de esperar un largo rato en el municipio”.

El que no se quedó callado tampoco fue Cáffaro que ayer hizo su descargo en el que le remarcó a Berni que todavía tiene que “atender” problemáticas que “no están resueltas” y por el contrario, se encuentran en “ascenso”.

“No voy a prestarme a discusiones con un ministro que tiene que atender problemáticas muy complejas aún no resueltas y en ascenso. No le voy a dar de comer a quienes están agazapados”, sostuvo el alcalde.

Tal como reflejó Diputados Bonaerenses, la mala relación entre Cáffaro y Berni data de bastante tiempo atrás, con la pelea por el pago chico como centro de la escena. Desde el entorno del ministro hablaron de “un destrato” permanente.  

“Hace días renunció el Secretario de Seguridad denunciando una situación de abandono y desinversión absoluta, hoy en Zárate desde el punto de vista seguridad sanitario y social hay un mar de incertidumbre y desamparo”, disparó Propato.

En ese sentido, la senadora remarcó que “no fue un cruce fue una interpelación a un funcionario porque hay inestabilidad en la seguridad y también en el sistema de salud”. “Todo esto generó una contradicción”, aclaro(D.B)