Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID), solicitan que el gobierno avance en la sanción de la normativa que permitirá a los pacientes acceder a efectores de salud especializados mediante métodos de comunicación, sin que necesariamente deban trasladarse a los centros asistenciales.
“Este servicio se trata de un nuevo paradigma que implica la unión de las tecnologías de la información y de la comunicación con la necesidad de la población de acceder a centros de salud especializados a los que están restringidos, producto de la distancia física o geográfica”, dijo el presidente de la Cámara, Nicolás Galoppo.
“Luego de varios años de experiencia aplicando esta tecnología, en CAMEID entendimos que al igual que la historia clínica digital, la Telemedicina se ha convertido en un instrumento fundamental durante el proceso de curación”, agregó.
El proyecto permite que profesionales de la salud especializados diagnostiquen, traten y sigan a pacientes sin limitaciones, para que todos los sectores de la población puedan atenderse en centros de mayor especialización o complejidad, sin que la distancia sea un impedimento.
El sistema de Telemedicina permite la circulación de imágenes de TAC (Tomografía Axial Computarizada), RNM (Resonancia Magnética Nuclear), ultrasonidos, láminas de biopsias y otros estudios. (InfoGEI)