Una encuesta de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados reveló que tanto la imagen positiva como la negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal repitieron el mismo camino descendente que la del presidente Mauricio Macri.
Según el relevo, la imagen negativa de Vidal creció 15 puntos en sólo un mes. En abril había llegado hasta los a 35,2% y ahora escaló hasta un 49,8%.
Además, si se toma una comparación interanual con respecto a abril del año pasado, la imagen negativa de la gobernadora pegó un salto de 10 puntos. Por otra parte la imagen positiva de Vidal muestra un gráfico igual de preocupante. Mientras en abril la gobernadora alcanzaba un 57,7% de imagen positiva, en mayo la consultora reveló un 45,3%, mostrando una brusca caída de 12 puntos.
En declaraciones a varios medios, Gustavo Córdoba aseguró que es la primera vez que Vidal tiene una imagen negativa a nivel nacional y que en «en la provincia de Buenos Aires tiene un 56% de imagen negativa y un 42% de positiva».
Por otra parte, la consultora Analogías publicó una consulta similar en el marco de la crisis por la corrida cambiaria con resultado es similar: la imagen positiva de Vidal sufrió también un marcado declive.
Para la consultora «la caída respecto a la medición del mes pasado denota una pérdida de más de 10 puntos de imagen positiva. Desde el pico de octubre pasado, la pérdida acumula 18,6 puntos». Sebastián Senlle, vocero de Analogías, afirmó que «se nota la fuerte caída de la imagen de María Eugenia Vidal que venía bastante inmune a las variaciones que en los últimos meses registraba Mauricio Macri”. (InfoGEI)