Los integrantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), preocupados por la «escalada de robos» en viviendas y predios rurales de distintos partidos de la provincia de Buenos Aires, solicitaron una audiencia con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
La entidad federada consignó a través de un comunicado que «en los últimos meses han ocurrido ataques vandálicos que tuvieron como común denominador el uso extremo de la violencia hacia familias rurales bonaerenses, teniendo que sufrir, además de la sustracción de capital de trabajo o bienes personales, ataques con armas de fuego y golpes».
Esta situación motivó la decisión de la Federación Agraria de pedir una reunión con las máximas autoridades del distrito bonaerense para expresarle su «preocupación» por los hechos de inseguridad que experimentaron sus afiliados en el campo.
Desde la entidad ruralista dijeron que no van a resignarse y que van a trabajar en conjunto para revertir esta situación
Alejandro Coresky, secretario de la Filial de la FAA de Salto, expresó: «Estamos muy preocupados, y la realidad es que las patrullas aducen que les faltan recursos económicos, donde municipio y provincia no resuelven a quien le compete, mientras tanto seguimos sufriendo robos violentos».
El federado, también comentó, «en los últimos sesenta días se registraron cinco robos denunciados, en equipos de riego, de combustible, herramientas, una casilla, corderos, lechones y bovinos, en una zona específica de cinco mil metros a la redonda, y ningún caso ha sido resuelto aún».
Coresky mencionó también la sucesión de «robos violentos» en la zona de Gahan y Salto, donde un integrante de una familia rural recibió un disparo y un golpe con una culata de un arma de fuego: «En esa zona ya ha habido tres homicidios (no todos resueltos por la justicia), lo que genera aún más preocupación y la necesidad de respuestas urgentes», dijo (Infocielo)