Con la era Barrionuevo dada de baja, los muchachos peronistas se reunieron en la sede de Calle Matheu y retomaron el calor de la rosca partidaria en su vieja casa. Hubo un fuerte rechazo al accionar de la Justicia y a la eliminación del Fondo Sojero. Al acto concurrió el intendente Ricardo Casi.
“La pesadilla de la intervención pasó”, dijo el restituido presidente del PJ nacional, José Luís Gioja, a modo de presentación en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del PJ nacional.
Hasta allí se acercaron intendentes bonaerenses y diversos referentes del peronismo con cargos en la conducción. Por sobre la alegría de volver a casa hubo dos críticas insoslayables: la primera de ellas contra el accionar de la Justicia de quien se consideró que era utilizada por el gobierno nacional para perseguir a Cristina. La otra, por la determinación de Mauricio Macri de eliminar el Fondo Sojero que era coparticipado a los distritos.
Como sea, lo primero es lo primero y allí, Gioja eligió hablar de la importancia de volver al ruedo. “Hay un clima de mucha alegría por estar disfrutando nuestra casa de donde nunca deberíamos haber salido. La intervención nos dio más ganas y más convicciones para no bajar los brazos nunca”, apuntó.
Dentro de este contexto, aparecieron –además- cruces contra la desaparición del Fondo Sojero. Esa expresión fue impulsada, según consideraciones del propio Gioja, por intendentes que son consejeros seccionales. “El mejor equipo de los últimos 50 años, no me quiero imaginar cómo serán los peores, borró de un plumazo y sin consultar el Fondo Solidario de la Soja y hay un clamor de los intendentes para que vuelva porque esto los afecta.
Sobre la situación que actualmente vive la ex Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo apuntó que el gobierno nacional “quiere utilizar a un sector de la Justicia para hostigar, perseguir y complicar a quienes hacen oposición en Argentina”.
Por último, Gioja se expresó de las elecciones que se avecinan en el 2019 y esbozó: «Queremos crear reglas del juego bien claras y garantizarle a todos los que se sientan con ganas de ser candidatos, la posibilidad de serlo. Si no logramos acuerdos habrá que hacer una gran PASO y decidir quién va a ser el primero y quien es el segundo».(La Tecla)