Política: La sintonía fina de La Cámpora para el avance territorial

Verticalidad, obediencia partidaria, doctrina, y un objetivo claro. Podría decirse que estas son las premisas con la que nace cada organización política con aspiraciones de poder. Y en todos esos conceptos se estructura La Cámpora. Podrá gustar o no su conducción, su idea del Estado, su manera de hacer política, la caprichosa introspección de sus dirigentes; lo que no podrá negarse es que el espacio ultrakirchnerista milita su crecimiento y sus ideas como lo dejaron de hacer los partidos tradicionales. Quizá por eso, desde el propio camporismo suelen hacer una pregunta que lleva tácita la respuesta: “¿Hay otra organización política que se mueva y articule como nosotros?”.

Nació como un espacio de juventud, pero organizado de tal manera que creció al mismo ritmo que sus fundadores se hicieron más grandes. Nunca dejó de convocar a jóvenes, no se quedó estancada en una generación, y eso la hizo crecer. Pasó de los escarceos que enojaban a los intendentes porque Cristina Fernández imponía a “los muchachitos” en las listas legislativas, a este presente donde tiene a su jefe, Máximo Kirchner, como presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, y a uno de sus incondicionales, Facundo Tignanelli, en el mismo cargo en la Provincia.

  Segunda Sección Electoral

En la Segunda Sección Electoral en las intermedias de 2021 se elegirán diputados, y La Cámpora pondrá en juego la banca de Fernanda Díaz, referente de Colón, que tendría todas las chances de renovar, ya que se cumplirá recién su primer mandato. Sin embrago hay otras damas fuertes en la sección, como Cecilia Comerio y Marina Moretti, quienes ya pasaron por la Legislatura bonaerense (ambas fueron senadoras) y podrían regresar a ese ruedo. Comerio y el senador Facundo Ballesteros (San Andrés de Giles) son los referentes seccionales de la organización, que además tiene al intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán.

                                                       San Nicolás

Cecilia Comerio fue la candidata a intendenta del Frente de Todos en las elecciones del año pasado y cayó ante el jefe comunal, Manuel Passaglia. De todos modos se la sigue apuntalando para que vuelva a intentarlo en el 2023. Es, sin dudas, una de las espadas en las que La Cámpora invertirá políticamente para llevarla a la jefatura comunal. Actualmente se desempeña como directora de Red Buenos Aires de Anses.

                                                  Carmen de Areco

El abogado camporista Iván Villagrán, con 35 años, es uno de los jóvenes intendentes que ganaron las elecciones en 2019 y tienen el camino libre, desde el plano legal, para ir por la reelección en 2023. Con el máximo apoyo de la organización, es una apuesta para mostrar una buena gestión en la región y en el interior. En 2015 fue elegido concejal, y en 2019 desbancó a Marcelo Skansi del sillón comunal.

 San Andrés de Giles

Carlos Puglelli transita por su segundo mandato, y en la carrera por la sucesión no puede descartarse a dos camporistas como el senador Facundo Ballesteros y Marina Moretti, quien es la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante y, además, subdirectora ejecutiva de Prestaciones de la Anses. Antes, también con Raverta, fue subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Provincia.(LA TECLA)