Diputados de la bancada de Unidad Ciudadana llevarán a la Justicia la resolución provincial que regula el uso de agroquímicos en la provincia de Buenos Aires y que entra en vigencia
desde este 1° de enero en los municipios que adhirieron.
Los legisladores presentaron un proyecto de ley dice La TECLA para que se deje sin efecto la resolución firmada por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, que se hizo pública el 11 de diciembre en un acto al que asistieron varios jefes comunales.
Sin embargo, desde Unidad Ciudadana sostienen que la medida puede exponer la salud de las personas a los riesgos de la aplicación. En esa línea, el diputado Mariano Pinedo, oriundo de San Antonio de Areco, confirmó que se están desarrollando “acciones de rechazo y repudio en todos los municipios del interior”.
Según pudo saber La Tecla.info, el bloque evalúa llevar el caso a la Justicia mediante una acción de amparo para contar con la posibilidad que la norma se frene cuanto antes.
“Si vivís en un barrio lindero a un potrero o mandas a tus hijos a una escuela rural, te pueden fumigar hasta en la puerta. Eso dice la resolución de María Eugenia Vidal que acá pedimos se deje sin efecto. Cuidemos la salud, el medio ambiente y el alimento. Las personas están primero”, afirmó Pinedo en las redes junto a una imagen del proyecto