Una fuerte polémica se desató en las últimas horas en la localidad bonaerense de Campana con el retorno de un funcionario denunciado por abuso sexual y coacción.
A través de una moción de privilegio solicitada por la concejala del bloque Unión por la Patria PJ, Julieta Ramírez, la totalidad de ediles del cuerpo legislativo repudió el regreso a sus tareas del secretario de Comunicación, Martín Seguin.
Los veinte concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, apoyaron la moción en cuestión expresando así un contundente repudio a la vuelta de Seguín a sus funciones.
“Es inadmisible que el poder ejecutivo oficialice la reincorporación de Martín Seguín quien fue denunciado en el 2021 por una de sus empleadas. Bien digo oficialice porque lo cierto es que su desplazamiento nunca fue tal. Siempre lo vimos operando desde las sombras, participando de campañas y de actos municipales con total impunidad”, comentó la concejala, Paola Garello, quien además agregó que “su causa fue elevada a juicio. Sin embargo, su abogado defensor continúa desde hace un tiempo desplegando artimañas y recursos para impedir el inicio”.
“Eso es un total destrato a su víctima. El intendente Sebastián Abella, sin esperar qué resuelve la Justicia le otorga su voto de confianza reincorporándolo a sus funciones. No lo podemos permitir. Vamos a seguir defendiendo cada uno de los derechos que como colectivo hemos conquistado”, completó Ramírez.
Seguin es un especialista en comunicación y campañas políticas que acompaña al intendente de Campana, Sebastián Abella, desde antes de su primer triunfo electoral. Su llegada al gabinete municipal se dio de la mano del propio Abella en el área de comunicación y prensa.
Justamente, una empleada de dicha área fue la que radicó la denuncia por abuso sexual y coacción en 2020. Finalmente, acorralado por la investigación judicial, Seguin terminó presentando su renuncia en septiembre de 2021, pero ahora volvió. “Lo cierto es que su desplazamiento nunca fue tal. Siempre lo vimos operando desde las sombras, participando de campañas y de actos municipales con total impunidad”, aclaró Garello.
La iniciativa del bloque opositor terminó por generar el rechazo unánime del Concejo Deliberante a la reincorporación de Seguin. “Eso es un total destrato a su víctima. El intendente Sebastián Abella, sin esperar qué resuelve la Justicia le otorga su voto de confianza reincorporándolo a sus funciones. No lo podemos permitir”, sentenció Ramírez durante el debate.
La causa contra el funcionario municipal de Campana fue elevada a juicio oral, pero todavía no tiene fecha. Desde la oposición local señalaron que su abogado defensor “continúa desde hace un tiempo desplegando artimañas y recursos para impedir el inicio”, según informó el portal Campana Noticias. (DIB)