La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, licitó obras en distintos partidos bonaerenses. La apertura de sobres inició con la obra de repavimentación de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en la Ruta 65. Se trata del tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 5, en 9 de Julio, y la Ruta Nacional 226, en Bolívar.
Los trabajos contemplan el mantenimiento rutinario de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas, a fin de asegurar el normal escurrimiento de los excesos hídricos. También se colocarán barandas para defensa vehicular; y se iluminará y señalizará, de forma horizontal y vertical, en todo el tramo.
Los plazos de ejecución se fijaron en 540 días, y los de conservación en 365. Para la ejecución de la obra se invertirán 448.520.868,29 pesos. Se presentaron 10 ofertas.
La segunda licitación correspondió a la obra de Repavimentación, Ensanche y Pavimentación de Banquinas en la Ruta Provincial Nº 51 en el subtramo comprendido entre el Arroyo Saladillo (incluido el puente de dicho rio) y la R.N.N°205. Los trabajos se ejecutarán íntegramente en el partido de Saladillo.
Asimismo, se suman a las tareas mencionadas, el reemplazo de las barandas peatonales existentes por la defensa vehicular sobre los puentes. Los plazos de ejecución se fijaron en 270 días y los de conservación en 365 días. El número de empresas oferentes fue de 7.
La última licitación consistió en la obra de repavimentación y ensanche de la calzada existente de la Ruta Provincial Nº 51 y pavimentación de banquinas. Se trata del tramo comprendido entre la R.P. 50 en la localidad de Tapalqué y la R.N. 226 en Azul, en su Sección I.
Dicha obra contempla el mantenimiento de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas. Asimismo, se ha previsto el mantenimiento rutinario del puente existente sobre el Canal 11. Se tendrá en cuenta la colocación de barandas para defensa vehicular; y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. Se prevé señalización horizontal y vertical en todo el tramo, como así también la iluminación correspondiente.
Los plazos de ejecución se fijaron en 270 días, y los de conservación en 365. El presupuesto oficial es de 374.252.186,04 de pesos; y el número de empresas oferentes fue de 8. (InfoGEI)