La conducción del Partido Justicialista asegura que Cambiemos «realizó reiterados intentos de manipular la voluntad popular a través de decretos que buscan interferir en el normal desarrollo de los comicios”. Y exigió la depuración de padrones. Prorrogan el plazo para presentar reclamos
La sombra de las irregularidades en el proceso electoral ronda por la cabeza del peronismo desde hace tiempo, una idea que se instaló luego de que se definiera un poco claro proceso electrónico para transmisión de datos en las próximas elecciones.
Este temor no queda allí para el PJ, que solicitó «la presencia de veedores electorales para los próximos comicios». Para ello el titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, participó de una reunión con autoridades de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), asegurando que «realizamos este pedido como consecuencia de los reiterados intentos de manipular la voluntad popular a través de decretos que buscan interferir en el normal desarrollo de los comicios”.
Gray explicó que “quisieron adelantar las elecciones, eliminar las PASO e implementar el voto por correspondencia para argentinos que residen en el extranjero”, recordando que “tuvimos que recurrir a la justicia para evitar estas maniobras sobre el calendario electoral”.
Del encuentro participaron las autoridades regionales Manolo Pichardo, presidente de la COPPPAL; Adilka Feliz; Xiomara Castro; Belinda Martínez; Sofía Carvajal; José Alberto Aguilar; Vania Ávila; Margarita Zapata; Isabel Turcios; Santiago Flores; Leonardo Kam; Sebastian Hagobian; Miriam Bazaez; Luiz Dulci; y Fátima Rallo.
Asimismo, estuvieron presentes José Luis Gioja, presidente del PJ Nacional; Víctor Santa María, presidente del PJ CABA; Gustavo Menéndez, intendente de Merlo; Francisco Cafiero, vicepresidente de la COPPPAL; Jorge Drkos, secretario ejecutivo; Joaquín Mayor, presidente de COPPPAL Juvenil; Gustavo Cardesa, responsable del Instituto de Formación Política para los Partidos Argentinos; Dolores Gandulfo, directora del observatorio electoral; Gerardo Girón, director del portal “Vista Sur”; Eduardo Sigal, del Frente Grande; Adriana Díaz, presidenta del PI y diputada de Catamarca; y Mariano Ciafardini, del Partido Solidario.
No es la única cuestión que desvela a los peronistas: también las irregularidades advertidas por parte del Registro Nacional de las Personas en el padrón electoral para las elecciones presidenciales, en las que, según el PJ, no se actualizaron los padrones definitivos de algunas provincias.(LA TECLA)