A casi un año de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificara que el agua de la zona de Villa Alicia, Luard Kayad y La Guarida de Pergamino no es apta para el consumo humano, los vecinos de Pinzón comenzaron a reclamar por el uso desmedido de agroquímicos en los campos linderos al pueblo.
En diálogo con PRIMERA PLANA, Patricia Pérez, habitante de Pinzón, aseguró: “Llame a La Rural y no les importó, llamé a la Policía Rural y me dicen que me comunique con el 147. Hablo con ellos y nunca vienen. Nos cansamos de que los del campo hagan lo que quieran”.
Sobre cómo seguirá la situación, Patricia, señaló que se puso en contacto con la representante de “Madres de Barrios Fumigados”, Sabrina Ortiz, quien le recomendó hablar con la Policía Federal: “hablé con ellos y me citaron el lunes a las 17 para que cuente qué es lo que pasa. Espero que esto solucione algo porque estoy cansada de que el dueño del campo que está en frente de casa haga lo que quiera y nadie le diga nada mientras nos mata de a poco”.
“Son 15 días seguidos de fumigación constante, espero que esto se pueda resolver rápido de alguna manera porque las autoridades nos dan vueltas y no hacen nada”, sentenció.