Trascendió un episodio policial conmocionante por las gravísimas secuelas de salud sufridas por un joven de 23 años al intentar sustraer cable de tendido de media tensión sobre un transformador a la vera de la ruta nacional número 188.
El muchacho se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital San José con un diagnóstico de cuadriplejia en los miembros inferiores como consecuencia de la fractura de la vértebra dorsal alta al caer de altura y quemaduras en el pecho y vientre por una descarga eléctrica.
En el Hospital San José lo internaron en la Sala de Cuidados Intensivos, donde lo asistieron por las quemaduras en el pecho y abdomen y le practicaron los estudios necesarios que confirmaron la cuadriplejia irreversible.
Mientras tanto en la Fiscalía cuentan con elementos de prueba para sostener la acusación y el procesamiento contra este joven por el delito de robo en grado de tentativa.
Es que en el lugar del accidente incautaron herramientas utilizadas para cortar el tendido eléctrico y obtener los rollos de cables que contienen el preciado cobre muy buscado para comercializar; pero conlleva un evidente riesgo su sustracción.
Según la reconstrucción realizada por los investigadores judiciales y policiales del Comando de Prevención Rural, este sujeto ascendió a un poste de más de siete metros de altura, donde se encuentra instalado un transformador de energía que alimenta el sistema de iluminación del acceso a Ortíz Basualdo y una balanza pública ubicada en cercanías.
Al intentar cortar la conexión de los cables de cobre al dispositivo de alimentación habría sufrido la violenta descarga eléctrica que le habría provocado la caída al vacío.
El impacto le produjo la lesión lumbar y le impidió reincorporarse por sus propios medios hasta que lo auxiliaron vaqueanos de la zona; quienes llamaron al servicio de emergencias policiales. Datos (El Tiempo)