De acuerdo con la presentación de sus desarrolladores. “Es un futuro desarrollo logístico e industrial que se complementará con destinos comerciales. Se caracterizará por el mínimo impacto medioambiental cumpliendo con las principales normas en innovación, sistemas constructivos y medioambientales. Situado dentro del partido de Pilar, estará próximo a las rutas que conectan a la Capital Federal con las principales ciudades del país y corredores del Mercosur, brindando la posibilidad de estar vinculado con accesos a la Ruta 6 y Autopista Panamericana”,
Según da cuenta el portal Pilar para Todos, el nuevo predio contará con red de desagües pluviales y cloacales, tendidos de electricidad de forma aérea, instalación de fibra óptica para todo el predio, diagramación de layout de manera de alejar lo máximo posible la circulación operativa de la comunidad vecinal, plantación de 10.000 árboles, barrera verde en tresbolillo en el perímetro, luminarias LED y otras de bajo consumo”, agregaron.
El objetivo de Polo Pilar «se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética y la sustentabilidad. «Además, la ubicación del centro comercial será para satisfacer las necesidades de los trabajadores del Polo Pilar y vecinos de la zona”, cerraron.
Opiniones y objeciones
En el marco de la normativa vigente, la Provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria a ciudadanos para que presenten sus opiniones y objeciones al proyecto, gestión necesaria para la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental.
Según supo InfoGEI, el proceso de “consulta”, en primera instancia consiste en ofrecer la información a los ciudadanos, para que luego estos expongan sus puntos de vista.
Una vez cumplidos esos dos pasos, el Ministerio de Medio Ambiente analizará y procederá a considerar las exposiciones.
Las consultas, dudas y objeciones podrán enviarse al mail participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar, hasta el 6 de abril. (InfoGEI)