La policía realizó el fin de semana un control de rutina y allí dio cuenta del boquete en la pared de una celda, donde se alojaban cinco delincuentes que enfrentan causas por robo y secuestro extorsivo. En otros calabozos también encontraron irregularidades.
El fin de semana la policía descubrió que cinco delincuentes, con un gran prontuario criminal, habían realizado un boquete en el calabozo en donde se alojaban. Además, fue informado que se encontraron fisuras en el techo de otra celda, que serían intencionales.
Según informó el portal local Resumen, durante una requisa de rutina efectivos de la Comisaría Pilar 1° detectaron que en la pared de una de las celdas se ocultaba, con dos camastros superpuestos, un agujero de unos 30 centímetros de diámetro y unos 15 centímetros, aproximadamente, de profundidad.
En dicho calabozo se encontraban cinco malvivientes con un gran prontuario criminal: enfrentan causas por robo a mano armada y secuestro extorsivo en nuestro distrito. La policía estima que los hombres buscaban atravesar la pared que da al depósito judicial para luego huir al patio central de la comisaría.
Asimismo, durante la recorrida, los uniformados descubrieron que en el cielorraso de otra celda había grietas sumamente profundas, que dos de las varillas de hierro de la losa estaban cortadas y la cavidad donde deberían encontrarse estaba tapada con jabón. En un tercer calabozo la puerta de chapa del baño se hallaba floja con sus pernos de bisagras salidos, por lo que debieron retirarla por seguridad.
Los detenidos fueron trasladados a otra dependencia mientras se realizaban las tareas de inspección y luego fueron regresados a la Comisaría Pilar 1°, siendo alojados en otros calabozos. Fueron imputados por “Tentativa de Evasión”, causa que llevará adelante la UFI N°2. (InfoGEI)