Un jurado de enjuiciamiento decidió destituir a Alejandra Claudia Velázquez, quien fuera titular del Juzgado de Familia Nro. 1 de Pilar, acusada de “vender” adopciones.
Velázquez estaba suspendida en su cargo desde 2016 e incluso había presentado la renuncia, que la Gobernadora rechazó para que enfrentara el juicio de destitución.
La destitución de Velázquez fue aprobada por unanimidad. Además, quedará inhabilitada de por vida para ejercer función judicial.
Los cargo contra Velázquez eran datar falsamente sentencias e interlocutorios; irregularidades en el procedimiento (como permitir que, mientras estaba en viaje fuera del país –en muchos casos sin autorización de la Corte-, sus auxiliares firmaran 600 expedientes durante los años que estuvo en el cargo); intermediación de cesión directa por precio de personas por nacer; acoso laboral; incumplimientos reiterados en materia de adopción; actos de parcialidad manifiesta; entre otros.
La destitución de Velázquez fue aprobada por unanimidad. Además, quedará inhabilitada de por vida para ejercer función judicial. “La gravedad de los cargos imputados que fueron acreditados con la prueba producida a lo largo del procedimiento, fundaron la toma de esta decisión”, dijo la senadora Nidia Moirano, que participó del proceso junto a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan; los diputados Ramiro Gutiérrez; María Elena Torresi; Sandra Paris; Conjueces abogados Jorge Omar Almanza; Andrés Blas Roman; Marcos Darío Vilaplana y Héctor Osvaldo Blanco Kuhne