Una adolescente paraguaya sordomuda de 14 años fue violada en un descampado cuando regresaba a su casa, delito por el que fueron detenidos cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad.
Fuentes oficiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 20 del 21 de enero pasado cuando la adolescente, regresaba de la casa de un familiar y se dirigía a la suya ubicada sobre la calle Houssay, en el barrio Peruzzotti de Pilar en donde la chica vive con su padre, que es albañil y de nacionalidad paraguaya.
Sin embargo, según la denuncia, a pocos metros de llegar fue interceptada por cuatro jóvenes de 15, 16, 22 y 23 años que la amenazaron y a los empujones la llevaron hacia un descampado cercano a Barrio Nuevo, en donde, bajo amenazas de muerte, la violaron.
Después de casi una hora, los atacantes la dejaron ir y, al llegar a su vivienda, la adolescente le contó lo que había pasado a su padre por lo que ambos se dirigieron al Destacamento policial de Agustoni en donde se radicó la denuncia.
Las investigaciones del hecho comenzaron de inmediato y con los datos aportados por la propia víctima y otros testimonios se pudo dar con dos de los supuestos agresores, menores de edad.
Más detenciones
A los dos días se detuvo al joven de 23 años identificado como José Alegre y, recién ayer por la noche la policía pudo dar con el cuarto implicado, de 22 años, Ángel Martínez. Los cuatro acusados viven en el mismo barrio Agustoni.
Los cuatro jóvenes quedaron privados de su libertad e imputados en una causa caratulada como “abuso sexual agravado por ser cometido en poblado y con uso de arma de fuego” que recayó en la Fiscalía de Género, a cargo de María José Basiglio. También intervino el Juzgado de Garantías Nº 7 de Walter Saettone.
En toda la investigación y posteriores detenciones, participaron efectivos de la Jefatura Distrital Pilar, del CPP y colaboración del personal de la Sub DDI. (Pilar a Diario)