Persecución, balacera y un ladrón abatido en una noche de furia en La Plata

Una dramática persecución policial con un fuerte choque se libró en la noche del miércoles en La Plata tras un robo en una casa, cuando dos delincuentes se tirotearon con uniformados y en el fuego cruzado uno de ellos terminó muerto.

La secuencia comenzó tras una alerta al 911 por un robo en proceso en la esquina de 115 y 96. Al lugar, llegaron efectivos del Comando de Patrullas, que vieron a un hombre que empuñaba un arma. El sospechoso escapó y comenzó a dispararle a los efectivos mientras subía a su auto de fuga, un Chevrolet Aveo gris.

A partir de ese momento, se desató una terrible persecución con disparos que terminó en la esquina de 7 y 98, cuando el Chevrolet chocó contra un patrullero, que resultó destrozado en su trompa. Uno de los policías que tripulaba el patrullero sufrió varios traumatismos.

En ese contexto, ambos delincuentes intentaron escapar. El conductor del vehículo fue detenido casi de inmediato, mientras que el otro continuó disparando y fue en ese cruce con los agentes, que terminó herido y cayó a las pocas cuadras.

Los oficiales solicitaron la atención del SAME, los médicos revisaron al ladrón y lo trasladaron de urgencia al Hospital San Martín, donde falleció.

El ladrón abatido fue identificado por la policía como Brian Fredes, de 20 años de edad. En tanto, que su acompañante, el conductor del Aveo, quedó detenido. A los sujetos le secuestraron el auto, un revólver calibre 22, 46 cartuchos 9 milímetros, una pistola 9 milímetros y su respectivo cargador con cartuchos en el interior y dinero en efectivo cuya procedencia se desconocía. (DIB)