Perros Peligrosos: Un perro habría matado a una mujer y en Colón una mujer fue salvada por dos jóvenes

Una mujer de 62 años fue encontrada muerta en su casa de la localidad bahiense de Ingeniero White. Investigan si la asesinó su perro de raza pitbull.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en Sisco 2611, del barrio 26 de Septiembre. El cuerpo de la mujer, identificada como Liliana Amalia Escudero, fue hallado por la Policía luego de que el hijo de la víctima diera aviso al 911 y explicara que había sido atacada por el pitbull.

El cadáver presentaba heridas graves en los antebrazos con lesiones compatibles a mordeduras de un perro. «El trabajo de los forenses determinará si el deceso se produjo como consecuencia del ataque del animal o de otra manera», explicó el comisario Marcelo Alvarez, a cargo de la seccional whitense.

En Colón salvan a una mujer

La mujer  colonense Maira Rosso,   vivió una situación dramática. La mujer y su mascota fue salvada de sufrir peores consecuencias por la ayuda de dos jóvenes (un comerciante y un empleado de sanidad)  La mujer el martes a las 9 de la mañana en la esquina de calle 49 y 18, fue atacada junto , por un can raza Pitbull (raza que se considera  de alta peligrosidad).

El animal es de  color blanco con manchas marrones oscuras. Se encontraba cruzando  plaza San Martín. Los dueños  se retiraron del sitio sin asistirla

El perro de la denunciante sufrió heridas de gravedad y va a ser trasladado a Pergamino para practicarle una cirugía. En tanto Maira Rosso, sufrió varias mordeduras y los médicos debieron practicar puntos en las heridas  para su curación.

 En Pergamino fuerte multa

Un pergaminense debió  que abonar 4 mil pesos. Los canes atacaron a un chico de 6 años y lo lastimaron en la espalda y en la parte delantera del cuerpo, produciéndole heridas también en el labio inferior de la boca.

El hecho denunciado y tramitado en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 a cargo de Horacio Lasarte, ocurrió a mediados de junio en circunstancias en que el denunciante caminaba con su hijo de seis años, y al pasar por una vivienda cercana a su domicilio, salieron cuatro perros muy agresivos, primero ladraron al niño y luego comenzaron a morderlo en la espalda y en la parte delantera del cuerpo, produciéndole heridas también en el labio inferior de su boca. Para alivio del asustado padre, el niño estaba con mucha vestimenta por el frío reinante y evitó así que el suceso fuera de mayor gravedad. Instantes después de que los canes dejaron al menor, salió de su domicilio el dueño preguntando qué había ocurrido, para luego ingresar nuevamente a la casa.

Otros casos en Colón

El motociclista Carlos Uyemas, guiaba una moto marca Honda, color gris, por calle 25, cuando al llegar a calle 55 bis y 56, se cruzó con un perro perdiendo la estabilidad y cayendo pesadamente al suelo.

Los vecinos auxiliaron al motociclista siendo trasladado por una ambulancia al Hospital Municipal, Eduardo Morgan donde los médicos diagnosticaron lesiones graves al constatar una fractura

Otro de los episodios se dio cuando un hombre que iba acompañado por sus dos hijos colisionó contra un perro cuando circulaba por Avenida Las Palmeras y calle 19. El conductor sufrió lesiones en cara, codo y rodillas. La víctima fue identificada como Mario Lagraña que conducía una moto, marca Corven y que estaba acompañado por sus dos hijo de 5 y 8 años. Al llegar a calle 19 repentinamente se cruzó un perro de regular tamaño al que no pudo esquivar colisionando contra el mismo y perdiendo el control de la moto.

También nuevamente la irresolución de la problemática de los perros callejeros fue protagonista de un accidente de tránsito que pudo tener graves consecuencias. En este sentido, dos adolescentes de 15 y 16 años que se trasladaban en moto (otra problemática irresoluta en la Comuna local) colisionaron con un perro, cuando transitaban por calle 9 entre 48 y 49. Los menores fueron trasladados al Hospital Municipal “Eduardo Morgan” donde se comprobó que tenían lesiones de carácter leves.

El más grave ocurrió a , un hombre resultó con lesiones graves al colisionar contra un perro en calle 9 y 51. Se trata de Norberto Burle de 64 años y que se trasladaba en moto, cuando al llegar a la intersección de calle  9 y 51, colisionó contra un perro de regular tamaño, perdiendo el control del vehículo y cayendo pesadamente a la cinta asfáltica.

La víctima fue trasladada al Hospital “Eduardo Morgan” con fuertes dolores en el pecho. Los médicos a través de los estudios realizados comprobaron fractura de varias costillas,  perforación de órganos internos, debiendo ser trasladado al Hospital San José. Todavía a dos meses del accidente no pudo recuperarse totalmente

El último caso  la víctima fue identificada como Jorge Córdoba que transitaba por calle 56 entre 18 y 19 y repentinamente se le cruzo un perro cayendo pesadamente al suelo y siendo auxiliado por vecinos del lugar y ocasionales automovilistas.

   Perros peligrosos

En la provincia de Buenos Aires existe una ley, la 14.107, que estipula sanciones a los dueños y la obligación de inscribir a las mascotas en un registro, pero a casi una década de su aprobación en la Legislatura, no se cumple porque nunca fue reglamentada. También en nuestra ciudad existe una ordenanza con respecto  al manejo en la vía pública de las razas peligrosas