Perlitas electorales: detenidos, el voto urna de Tapia y mucho color

El balotaje electoral entre Sergio Massa y Javier Milei trae consigo, como en toda jornada electoral, curiosidades y anécdotas que trascienden más allá de las redes sociales. Y este domingo las “perlitas” no son la excepción.

A la cárcel

Dos hombres con pedido de captura acusados de abuso sexual fueron detenidos cuando se presentaron a votar en escuelas de las ciudades de La Plata y Ensenada.

Se trata de Raúl Osvaldo Colman (68), quien era intensamente buscado por la Justicia desde julio último, acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”, “corrupción de menores agravadas” y “grooming”, y Osvaldo Nicolás Segovia (33) buscado por abusar de la hija de 9 años de su expareja.

La detención de Colman tuvo lugar cuando se presentó a emitir su voto a una escuela de Ensenada, donde fue identificado y luego detenido por el personal del Comando Patrulla de la mencionada localidad.

El hombre era buscado desde el 17 de julio último, cuando fue denunciado por “abuso sexual calificado con acceso carnal y resultar gravemente ultrajante y resultar un grave daño en la víctima, en concurso real con corrupción de menores calificada por mediar amenazar y exhibición de material pornográfico a una menor de edad”.

Por su parte, en el Colegio Huellas de La Plata, fue detenido Segovia cuando se presentó a votar. Era buscado desde el 2 de octubre de 2018, luego que una niña de 9 años contara a su madre que cuando quedaba en la casa que habitaban en el barrio San Carlos de La Plata junto a Segovia, pareja en ese entonces de la madre de la menor, éste la violaba.

A los 106

Ronnie Scott es un hombre de 106 años que vive en soledad en San Isidro. Fue piloto de avión en la Segunda Guerra Mundial, pero además jugó al rugby en CASI y en sus épocas más jovenes tuvo acción con el fútbol y el hockey.

A votar fue en bicicleta. “La uso porque las veredas están mal y tengo rodilla de rugby”, bromeó luego de emitir su sufragio en uno de los colegios de zona Norte.

Voto “urna”

Otra de las curiosidades la aportó el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, quien autodefinió su atuendo como “de urna”.

El posteo de Chiqui hizo referencia al atuendo que utilizó en las elecciones generales, cuando fue vestido con colores marrones, similares a la urna. Por entonces, su foto “vestido de urna” viralizó las redes con un sinfín de comentarios. Ahora, el propio Chiqui primereó: “Vestido de urna, nuevamente, con orgullo y emoción cumplí con nuestro deber ciudadano”, posteó en “X”.

De Star Wars a la motosierra

Entre los que van vestidos de manera excéntrica, nuevamente se destacó Darth Vader (el máximo villano de la saga de Star Wars) que entró al cuarto oscuro, mientras que un Stormtrooper (soldado imperial) custodió su salida. El hombre disfrazado ingresó a votar así en una escuela primaria del barrio Chateau Carreras de Córdoba.

En tantom en Mones Cazón, una pequeña localidad de Pehuajó, un hombre llegó a votar con una motosierra, en clara alusión al elemento que uso Javier Milei en la campaña. A pesar de que hubo una pequeña discusión entre los fiscales, el hombre de la motosierra pudo votar.

Voto elegante

Fiel a su estilo, el sastre Jorge Williams, de 81 años, fue a emitir su voto a la Escuela Lenguas Vivas vestido íntegramente con los colores de argentina.

Domicilio en Malvinas

Un excombatiente de la guerra de Malvinas que logró fijar como domicilio en su documento una dirección ficticia del archipiélago en homenaje a un compañero fallecido durante el conflicto bélico de 1982, votó esta mañana en la escuela rural Nº6 “Entre Ríos” de Tierra del Fuego, situada a 55 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, después de realizar el trayecto por la Ruta Nacional Nº3 cubierta de hielo y nieve.

Osvaldo Alberto Jacobo Hillar, un veterano cordobés de 59 años que peleó durante 56 días en la guerra contra Gran Bretaña, consiguió hace unos años que el Registro Civil de la capital fueguina le aceptara como domicilio la calle “Eduardo A. Vallejo 103”, en “Puerto Argentino. Islas Malvinas”. Vallejos es el nombre de un compañero suyo que murió entre el 11 y 12 de junio del 82, tras recibir las esquirlas de un bombardeo naval inglés. (DIB)