La noticia surgió de un comentario del Presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP). También se habla de que pueda suceder algo similar en otros distritos de la provincia que cuentan con el mismo sistema de cooperativa.
El pasado miércoles se realizó una reunión en la Cooperativa Eléctrica de Pergamino con referentes de sectores sociales, quienes le plantearon al directorio la imposibilidad de abonar las facturas.
En algunos barrios de la ciudad, llegan con sumas que rondan entre los 5 mil y los 8 mil pesos. En el encuentro que se desarrolló en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP), el presidente en ejercicio, Roberto Zucarelli, lanzó una frase en la mesa de diálogo que dejó a más de uno con la boca abierta “me recuerda a los 90, esto termina en una privatización”.
En ese contexto, desde el portal Pergamino Ciudad manifiesta que los vecinos, ahora suman una nueva preocupación ante la posibilidad de una privatización. Incluso, ya se habla de que pueda suceder algo similar en otros distritos de la provincia que cuentan con el mismo sistema de cooperativa. (InfoGEI)
NB: En Colón está pasando el mismo fenómeno incluso con boletas que pasan los 10 mil pesos, y en los locales comerciales(sobre todo carnicerías por cadena de frío y supermercados) llegan sumas más abultadas (arriba de 15 mil pesos) que se hacen imposible pagar. Un detalle que pinta la situación, una mujer se desmayó en la sede de la Cooperativa Eléctrica al comunicarle el próximo importe que recibiría y llegaría a 15 mil pesos.